viernes, 10 de julio de 2015

QUE PASO MÁS CHÉVERE. CONGA CUBANA

QUE PASO MÁS CHÉVERE. CONGA CUBANA








(Oye, mira quien viene por ahí compadre.
Esa es la conga de Yawar. Vamo, vamo, vamo vamo vamo)

El tambor mayor de adelante
No hay quien lo pueda igualar
Con su ritmo fascinante, de mi Cuba Tropical

Cuenten los pasos, que aquí llevamos
Cuenten los pasos, que aquí llevamos    (Venga)

Uno dos y tres Uno dos y tres
Uno dos y tres (Alegría, Alegría)
Que paso más chévere, que paso más chévere    (Vámono)
El de mi conga es Chévere, Chévere, Chévere
Uno dos y tres, (AY)    uno dos y tres, que paso más chévere
Que paso más chévere el de mi conga es

(Oye después no digas que tu…..allá tu)

Cuenten los pasos, que aquí llevamos
Cuenten los pasos, que aquí llevamos

Uno dos y tres Uno dos y tres,
Uno dos y tres, que paso más chévere Chévere
Que paso más chévere, el de mi conga es Chévere, Chévere
Uno dos y tres (Alegría)
Uno dos y tres, que paso más chévere
Que paso más chévere (Preparate) el de mi conga es
Ay, pero uno dos y tres                                     el de mi conga es
Ay ,caballero que problema                             el de mi conga es
Ay ,tu no bailas con como quiera                    el de mi conga es
Así es mi Cuba Tropical                                   el de mi conga es
Ay, si no bailas con Yawar                               el de mi conga es
(Bueno señores ahí llego Ramón)                     el de mi conga es
Viene con su familión                                        el de mi conga es
(Bueno viene Yoel con su timbal
Viene Anabelia, viene Glenda)                         el de mi conga es
Ay pero uno dos y tres                                       el de mi conga es


1 comentario:

  1. Esta canción contiene la palabra "chévere", que supongo que debe tener un origen cubano, con relación a la religión yoruba, por más señas. Muchas personas en Venezuela y otros países latinoamericanos suponen que dicha palabra tiene un origen venezolano, de lo cual difiero. Me encantaría que un experto en estas cuestiones me ofreciera alguna información acerca del origen de dicho término.

    ResponderBorrar