domingo, 22 de diciembre de 2013

¿QUIÉN SERÁ? PABLO BELTRÁN Y LUIS DEMETRIO. MÉXICO.


Nació el 5 de Marzo de 1915 en Los Mochis, Sinaloa. 


Hizo estudios musicales en la Escuela Libre de Música, con el Profesor José Vázquez. Su carrera artística la inició en la ciudad de México en 1953. Su primera obra musical fue "Ya no quiero sufrir", editada por la Editorial de Música Internacional.



La obra con la que tuvo mayores satisfacciones es "¿Quién será?" (en coautoría con Luis Demetrio porque ha sido un Hit mundial, grabada por artistas internacionales. Esa pieza y el ritmo de su orquesta, le han valido un lugar dentro de la música latina.



El Mtro. Pablo Beltrán Ruiz falleció el 29 de julio de 2008.


Luis Demetrio nació el 21 de abril de 1931 en la ciudad de Mérida, Yucatán, siendo hijo de Juan B. Traconis y Ofelia Molina. Falleció el 17 de diciembre de 2007 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.1 Era conocido como el compositor romántico de México.2

Luis Demetrio alcanzó fama internacional con temas como: Calendario, La Puerta, Si Dios me quita la vida, Felicidad, La copa de vino, Yo no sé que siento aquí y Eres todo para mí, entre otros muchas joyas musicales.

TÍTULO: ¿QUIÉN SERÁ?
AUTOR: Pablo Beltrán y Luis Demetrio
Intérprete:ORQ. De Pablo Beltrán


LETRA.
¿Quién será la que me quiera a mi?
¿Quién será?, ¿quién será?.
¿Quién será la que me de su amor?
¿quién será , quién será?

Yo no sé si la podré encontrar
yo no sé, yo no sé
Yo no sé si volveré a querer
yo no sé. yo no sé

He querido volver a vivir
la pasión y el calor de otro amor
De otro amor que me hiciera sentir
Que me hiciera feliz, 
Como ayer yo lo fui.


8 comentarios:

  1. no responde lo q nesesito jotos

    ResponderBorrar
  2. Quería información sobre la canción no del autor(#-_-) necesito para una tarea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Qué es lo que quieres saber de la canción. Pues como ves, sus autores fueron dos y hasta ahora nunca he leído el motivo que los llevó a escribir esta canción. Pero si te dejas llevar por la letra uno sufrió un desamor y no sabía si iba a poder volver a encontrar otro amor. Aunque la estaba buscando me parece que uno de los

      Borrar
  3. tengo una pregunta para una tarea ¿me podrían ayudar? :)
    ¿Es una historia, una leyenda, un cuento; narra algún suceso ocurrido en una
    época?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para cuando quieres la historia. Yo puedo ayudarte. Dime el tema

      Borrar
  4. En mi humilde opinión en cuanto a la letra que no es muy extensa ni muy profunda si lo ven así por eso creo que el éxito mundial de esa melodía es el conjunto de su letra con el ritmo de la música y a los diferentes géneros en que la han tocado.. esa amalgama fue es y será una verdadera delicia al escucharla.. que te levanta el animo para cantarla y bailarla si es posible.. Saludos..!!

    ResponderBorrar