Osvaldo Farrés nace en Quemado de Güines el 13 de enero de 1902 residiendo en la calle Hnos. Abreu, hoy 3ra Avenida Sur # 3. Su padre Fernando, natural de Ceja de Pablo (Corralillo) y su madre Caridad de (Santa Isabel de las Lajas) provincia de Cienfuegos. Su maestra Francisca Díaz al ver sus aptitudes, señaló que su pueblo le quedaba pequeño, que debía viajar a la capital.
Junto a sus padres viaja a La Habana y comienza a trabajar en la Fábrica de Cerveza La Polar donde llega a ser jefe del departamento de publicidad. Posteriormente se inicia en el trabajo de la radio con actividades de animación que luego llega a la televisión donde dirigió un espacio que se hizo inolvidable Bar Melódico de Farrés, que marcó un hito en la televisión cubana.
Osvaldo en el Bar "El Melódico"
En Estados Unidos
Desde el año 1962 que abandonó su natal Cuba reside en el estado New Jersey en los Estados Unidos de América. Desde 1950 fue eminente miembro de la sociedad de autores, compositores y editores de música de París (SACEM). Osvaldo Farrés, fue compositor que creó una variedad de música. Comenzó con una guaracha titulada “Mis Cinco Hijos” y que fue su primera composición en 1937.
Obras más famosas
Muchas de sus composiciones con música y letra se hicieron Hits en el mundo, entre ellas las más conocidas:
- Acércate más
- Tres Palabras
- Quizás, Quizás, Quizás
- Toda una vida
- Para que sufras
- No, No y No
- Estas equivocada
- Madrecita
- No vengas a engañar
- Así pienso yo
- Pregúntame
- Mis cinco hijos
- Piensa bien lo que me dices
Las cuatro primeras canciones son grandes hits a través de todo el mundo, popularizándose en su original lenguaje, el español y traducidos a todos los demás idiomas y dialécticos de acuerdo al lugar donde fueran tocadas.
Estas canciones han sido interpretadas por diferente intérpretes y grabadas en distintos estilos en los Estados Unidos y fuera de el.
LETRA:QUIZÁS,QUIZÁS,QUIZÁS.
AUTOR: OSVALDO FARRÉS
Intérprete: CELIA CRUZ
Siempre que te pregunto
que como cuando y donde
tú siempre me respondes
Quizás,Quizás,Quizás
Y así pasan los días
y yo desesperando
y tú, tú contestando
Quizás,Quizás,Quizás
Estás perdiendo el tiempo
pensando, pensando
Por lo que más tú quieras
hasta cuando, hasta cuando
y yo desesperando
y tú, tú contestando
Quizás,Quizás,Quizás
Bellisima cancion
ResponderBorrar